Ñane Energía es "Técnicamente imposible"

1 de abril de 2019

El titular de la Ande, el Ing. Pedro Ferreira, declaró para Monumental 108o que la aplicación de la Ley de «Ñane Energía» es «Técnicamente imposible».

Compartir

“El cambio sería exclusivamente para la aplicación de la ley y en un tiempo mínimo, el proceso duraría tres años. Hoy es técnicamente imposible su aplicación si no se cambian los medidores”, señaló el titular de la empresa estatal en comunicación con la 1080 AM.

Ferreira recordó que la ANDE inició el cambio de un millón de medidores y, hasta el momento, han logrado cubrir el 80% en ocho años. "Si fuéramos al mismo ritmo, también cambiaríamos a ocho años, pero si tuviéramos una campaña muy fuerte, en tres años sería un tiempo mínimo para el cambio", expresó.

La normativa aprobada en el Senado establece que, para el consumo de 1 a 150 kilovatios hora por mes (kWh/mes), habrá un 90% de descuento de la tarifa vigente, aplicable en todo horario. Para consumo de 151 a 300 kWh/mes, la reducción será del 70%; mientras que para consumos de 301 a 500 kWh/mes, se dará un 50% de descuento de la tarifa vigente.

Compartir

Más notas: