Según la ciencia: ¿el trabajo mata?

2 de abril de 2019

El estrés, los despidos, la inestabilidad económica, el ambiente tóxico en el trabajo, son algunas de las causas que podrían llevar a una persona a la muerte.

Compartir

Según una investigación del catedrático Jeffrey Pfeffer de la reconocida Universidad de Stanford en la sociedad actual el trabajo y rodas sus derivantes podrían arrojar una conclusión que muchos temían: “trabajar puede matar”.

La investigación del docente no se basa en suposiciones sujetivas ni juicios de valor por la falta del empleo ideal. Habla concretamente de algo que ya forma parte de muchos trabajadores en su cotidianeidad: el estrés, accidentes e incertidumbre.

El profesional, además, publicó cifras bastantes llamativas y hasta temerosas. En EEUU el lugar de trabajo representa a la quinta causa de muerte y el 61% de los trabajadores afirma haberse enfermado a causa del estrés.

Sin embargo, en concordancia con sus argumentos, cambiar las condiciones de empleo no depende de los empleados sino de los diferentes países y la regulación que apliquen en este tema

Compartir

Más notas: