Caravana de vehículos con marihuana

8 de abril de 2019

La Secretaria Nacional Antidrogas interceptó una caravana de vehículos que transportaba 1.015 kilos de marihuana prensada, la detención se produjo después de una persecución sin disparos de por medio en la ruta camino a Alberdi.

Compartir

Un trabajo investigativo entre autoridades paraguayas y argentinas posibilitó este golpe a los narcos, valuado en medio millones de dólares pues por kilo se ofrecería a 500 dólares en Buenos Aires. La droga se habría cargado en el segundo Departamento, teniendo en cuenta que entre los detenidos está el supuesto proveedor de nombre Roger Rodríguez, con antecedentes por posesión y tráfico. También se detuvo al supuesto financista, Aldo Ramón Florentín,  con antecedentes por estafa, los demás serían los encargados de alzar la mercadería a la embarcación para el paso a través del río Paraguay donde escasean los controles.

Los investigadores creen que pagaron a policías para ir avanzando vía terrestre, llamó la atención que entre los detenidos habían 2 menores. En el último de los 3 vehiculos iba la droga.

El cargamento, las personas y las camionetas quedaron en la base de la Senad a disposición de la Fiscal Elba Cáceres.  

Compartir

Más notas: