¿Querés vivir en el espacio?

8 de abril de 2019

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló 3 diseños de hogares que se podrían construir en Marte y la Luna por si es necesario habitar en el espacio. A través de un concurso, la agencia aeroespacial de los Estados Unidos seleccionó los tres modelos finalistas y en mayo se conocerá al […]

Compartir

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló 3 diseños de hogares que se podrían construir en Marte y la Luna por si es necesario habitar en el espacio.

A través de un concurso, la agencia aeroespacial de los Estados Unidos seleccionó los tres modelos finalistas y en mayo se conocerá al ganador definitivo. La consigna era crear un refugio impreso en 3D para albergar vida en la Luna, Marte y más allá. 

El primer lugar del “3-D Printed hábitat Challenge” se lo llevó el equipo SEArch+/Apis Cor, con sede en Nueva York, El segundo lugar es del equipo Zoperhous y el tercer lugar fue para Mars Incubator.

Ahora, los tres equipos deberán presentar una estructura de subescala impresa cara a cara del 1 al 4 de mayo de este año y el ganador se llevará un jugoso premio de 800.000 euros.

 

 

Compartir

Más notas: