Buscan estrategias para prevenir asaltos a bocas de cobranzas

9 de abril de 2019

La Policía Nacional decidió reforzar la seguridad a los distintos locales bancarios que operan dentro de los supermercados. Los sucesivos asaltos a las ventanillas bancarias obligó a buscar estrategias que devuelvan la tranquilidad en estos puntos públicos.

Compartir

Tras una reunión entre el Ministro del Interior y los miembros de la Cámara Paraguaya de Supermercados se acordó mayor cooperación policial en prevención e inversión privada en tecnología. La policía se comprometió a brindar mayor cobertura en los supermercados que cuentan con bocas de cobranzas o unidades bancarias dentro, para ello se dispondrá mayor personal en los locales de Alto Paraná, central y capital, en principio, cobertura de cámaras con identificación facial y lectura de patentes conectados al sistema 911 en un perímetro de 300 a 400 metros a la redonda, que correrá por cuenta de la Capaso.

Los bancos por su parte harán otro tipo de inversión para darle una seguridad diferente a su punto de atención  y así realmente cumplir con los requisitos de seguridad de una entidad financiera para ser menos vulnerables.

Compartir

Más notas: