Afirman que los hermanos mayores son más inteligentes

9 de abril de 2019

Una investigación, realizada por los economistas de la Universidad de Edimburgo y Sidney, asegura que los hermanos mayores son más inteligentes.

Compartir

Aseguran que los padres preparan mentalmente, con mayor énfasis, a sus hijos mayores. Los preparan para que puedan superar fácilmente los desafíos de la escuela, universidad o trabajo.

El estudio fue publicado en la revista científica “The Journal of Human Resouces”, y fue trabajado en base a una población de aproximadamente 5 mil niños desde su nacimiento hasta los 14 años. Las observaciones consistían en pruebas de lectura y habilidades cognitivas a los participantes

Los investigadores expusieron su descubrimiento acerca de las diferencias en la percepción de la inteligencia de los niños, debido a que los hermanos mayores aceptaban que eran más rápidos para entender las cosas  a diferencia de los hermanos menores, además aceptaban que es más fácil para los mayores entender las ideas abstractas y que utilizaban un vocabulario más rico.

También destacaron la eficacia de los hijos mayores en los primeros años de estudio, en contraste a los hijos menores.

El estudio destaca que los padres invirtieron la misma cantidad de tiempo en todos sus hijos pero que dedican a estimular la mente de los hijos menores con mayor énfasis con tardes de lectura, artesanía, dibujos, etc.

Compartir

Más notas: