Abril 09, 2019

Telefuturo y NPY refuerzan su conexión con los sucesos mundiales

La Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) tendrá su XIII Asamblea Anual en Paraguay donde se firmará acuerdos con cadenas televisivas mundiales que permitirán una mayor conexión con las noticias del exterior.

La alianza, que conforma Telefuturo y Noticias Paraguay, acaricia la posibilidad de realizar coberturas al minuto y de excelente calidad sobre un evento en algún punto del planeta que será tapa al día siguiente en todos los períodicos. 

Para ello, representantes de estos medios de comunicación aliados hablarán en Paraguay sobre la implementación de un sistema de organización que permitirá compartir señales en tiempo real de manera eficiente sobre un hecho de gran relevancia mundial.

A la par, se firmará un convenio con Voice of America (VOA) el cual es un medio que cubre noticias de Estados Unidos y del mundo, según adelantó el director de la AIL, Juan Carlos Isaza.

Además, ese 24, 25 y 26 de abril, los periodistas hablarán sobre los trabajos rutinarios para mejorar la operatividad de cooperación que mantienen informado a los públicos de cada medio asociado, sobre los sucesos que ocurren en el exterior.

PREMIOS IRIS

Por su parte, el 26 de abril se desarrollará la sexta entrega de los Premios Iris, a cargo de Academia Española de las Artes y la Televisión. El jurado galardona a los mejores trabajos periodísticos de las empresas que conforman esta alianza.

Las categorías son Premio a la Mejor Historia de Televisión, Premio a Trabajo de Investigación y Premio a Reportaje de Última Hora.

En este último escalafón, en el 2018, Telefuturo se llevó la estatuilla por su cobertura sobre los sucesos de la quema del Congreso, el 31 de marzo y 1 de abril de 2017.

SOBRE LA ALIANZA

La Alianza Informativa Latinoamericana surgió tras una operación conjunta entre cuatro canales el 2005. La muerte del papa Juan Pablo II conmovió a todo el mundo es por eso que los medios Caracol de Colombia, Radio Caracas de Venezuela, Canal Uno de Ecuador y Telefe de Argentina, remitieron hasta Roma una antena satelital para que los televidentes de cada uno de estos canales estén informados sobre este acontecimiento.

"Nunca se pensó lograr lo que hoy día es la alianza. Los canales que participaron de este hecho, se dieron cuenta sobre la eficacia para cubrir una noticia similar y a partir de ese momento, se buscó colaboración de los canales de la región", expresó el director Juan Carlos Isaza.

Actualmente, esta alianza sin ánimos de lucro, está conformada por 22 cadenas de noticias que cubren los eventos en todas las regiones de América y también tiene un convenio con la agencia Enex que tiene sede en Europa, África y Asia.

"Se otorga un mayor contenido informativo para las audiencias. Se maneja además una eficiente respuesta para la entrega de datos veraces, en el menor tiempo posible que permite ahorrar gastos y costos de producción", indicó Isaza.

Fuente: Paraguay.com
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO