Tatuaje de Ñanduti

11 de abril de 2019

Un joven se tatuó un Ñanduti en la espalda, como símbolo de artesania paraguaya, el mismo ya visitó 74 países y busca mostrar lo nuestro en todo el mundo.

Compartir

Favio Patiño es un mochilero itaugueño, apasionado a la fotografía lo que también le permite visitar varios puntos del mundo. Nos contó que en cada viaje lleva ñanduties para regalar, el año pasado en un viaje llevó 20 tejidos pero no le alcanzó, de ahí fue que surgió la idea de tatuarse en la espalda, específicamente el Arasape "Siempre se me acaban, por eso decidí tatuarme uno para tener y mostrar siempre aunque se me acaben" .

El tatuaje fue realizado por su mejor amigo, en 2 dias, el primer dia la sesión duró 3 horas y el segundo 2 horas aproximadamente. Favio tenía la idea de que todo el arte fuera realizado por gente joven y de su ciudad natal, decidió que el tejido fuera hecho por otra amiga del mismo lugar. 

El joven es mochilero hace 10 años y tiene como meta visitar,  este año, 8 países más, comentó que piensa además hacerse otro tatuaje pero del tereré.

Para los que no conocen el Ñanduti, es un encaje de agujas que se teje sobre bastidores de madera y el tejido se origina a partir de la copia de la tela de araña.

Favio lamenta que el tejido muchas veces no es valorado y tampoco se cuida el trabajo de las artesanas, teniendo en cuenta el pago que reciben al realizarlas.

Compartir

Más notas: