Los fallecidos hoy en Santa Rita eran presos fugados de Brasil

19 de noviembre de 2014

El fiscal Eduardo Cazenave manifestó que los dos abatidos este miércoles en Santa Rita pertenecerían al grupo de presos fugados del Brasil quienes ingresaron a nuestro país. El matrimonio Vivián sigue en cautiverio.

Compartir

El 13 de octubre de este año siete reclusos brasileños se fugaron de la Penitenciaría Estatal de Foz do Iguaçu II, todos ingresaron a nuestro país con el objetivo de cometer varios hechos delictivos, según habrían alertado Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

“Tenemos identificados a los dos muertos, serían los fugados de la penitenciaría del Brasil, estamos accediendo a las imágenes del circuito cerrado para confirmar si los otros pertenecerían al mismo grupo”, expresó el fiscal.

En el lugar se encontraron varios explosivos por lo que hace suponer a los investigadores que tenían la intención robar cajeros automáticos.

Los cuatro hombres quienes tomaron de rehenes a la familia son de nacionalidad brasileña y serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC), según el fiscal interviniente.

Los investigadores habrían alertado a la ciudadanía que las zonas amenazadas serían los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú o Guairá, aprovechando el gran movimiento de dinero, teniendo en cuenta las proximidades de fin de año con mucha presencia de turistas y compradores en Alto Paraná, la época de cosecha de caña dulce en el departamento de Guairá y de otros cultivos en Caaguazú.

Los hombres quienes se fugaron en aquella oportunidad son Oziel Rizzo de Sa, de 32 años, Rodrigo Correa Couto, de 32 años, Rafael Bruno Rodríguez, de 25 años, Tiago Andrés Paula da Silva, de 24 años, Aguinaldo Gonçalves, de 39 años, Carlos Tiago Lemes, de 33 años y Carlos Henrique Silva Cándido Tavares, de 34 años.

Los nombres de los fallecidos y de los que siguen dentro del domicilio aún no dieron a conocer.

El Ministerio Público garantiza el debido proceso a las negociaciones para liberar a los rehenes.

El fiscal adjunto Alejo Vera solicitó a las personas involucradas en el hecho que se entreguen. "La prioridad para el Ministerio Público es evitar otro enfrentamiento y lograr la liberación de las víctimas" señaló.

En estos momentos, dos hombres permanecen en el interior de la vivienda con dos de las víctimas, Antonio Vivián y su esposa, Alice Vivián, debido a que la tercera persona, quien trabaja en la casa, ya fue liberada. La residencia está rodeada por cientos de agentes policiales.

Todo comenzó a las 09:00hs de este miércoles cuando cuatro personas ingresaron a la vivienda de Antonio Vivián, para presuntamente perpetrar un asalto.

Agentes policiales intervinieron en el hecho, por lo que se produjo un enfrentamiento. Dos de los delincuentes resultaron muertos, en tanto que los otros dos tomaron de rehén al matrimonio Vivián y a una mujer que trabaja en la casa.

FUENTE: ÚH

Compartir

Más notas: