Nueva estafa afecta a usuarios de WhatsApp y vincula a Spotify

22 de abril de 2019

Una nueva estafa vía WhatsApp fue revelada en las últimas semanas en donde también se incluye a la popular aplicación de música Spotify. De acuerdo a lo detallado por la empresa ESET, encargada de detectar amenazas virtuales, se abrió una alerta por un mensaje que fue enviado a diversos usuarios ofreciendo cuentas gratis para escuchar […]

Compartir

Una nueva estafa vía WhatsApp fue revelada en las últimas semanas en donde también se incluye a la popular aplicación de música Spotify.

De acuerdo a lo detallado por la empresa ESET, encargada de detectar amenazas virtuales, se abrió una alerta por un mensaje que fue enviado a diversos usuarios ofreciendo cuentas gratis para escuchar música.

Específicamente, el mensaje notificado es “Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando”, el cual se trata de un engaño e invita al usuario a hacer click en un enlace falso.

La empresa sostuvo que si alguien hace click en la foto señalada, el sistema lo derivará a una plataforma para descargar una aplicación que pide datos personales para su funcionalidad.

"Para no ser víctimas de este u otro engaño similar, es importante que los usuarios estén atentos a este tipo de mensajes y que antes de hacer click revisen la URL que contiene el mensaje.

Otra recomendación es hacer una búsqueda en la web para ver si se encuentra información sobre esta promoción, ya sea en la página oficial o si alguien más reportó el engaño”, comentó Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

 

Compartir

Más notas: