23 de abril de 2019
Se registran cifras alarmantes por casos de abuso sexual en niños y adolescentes, en lo que va del primer trimestre del 2019 ya recibieron 255 casos de abuso sexual.
Desglosando encontramos que en Enero de 2019 se registró 89 casos, en febrero 85 y en marzo 81 reportes, a consecuencia de estos abusos sexuales 38 quedaron embarazadas cuyas edades oscilan entre 11 y 17 años y se detectaron 29 adolescentes con hijos.
La Ministra Teresa Martínez apunta a que existen fallas de los padres en la forma que educan y protegen a sus hijos de la pobreza extrema, situación de calle o trabajo infantil, factores de riesgo para los menores. También pide que se acabe con la mentalidad de que es correcto que una menor tenga convivencia de pareja con un adulto.
La mayoría de los agresores son personas del entorno inmediato de la víctima como novio, padrastro, padre biológico, vecino, tío, hermano u otros.
Según la Ministra los medios comunicación siguen siendo una herramienta importante para crear conciencia y apela a las campañas de prevención y alertas que las posibles víctimas den para evitar los abusos.