Acusaciones contra el contralor Enrique García

23 de abril de 2019

El contralor Gral. de la República, Enrique García, fue acusado por enriquecimiento ilí­cito y lavado de dinero por el caso Ivesur. Además de la producción de documen­tos no auténticos, mal desem­peño en sus funciones, la asigna­ción irregular de viáticos, la contratación irregular de con­sultoría, la concesión indebida de privilegios y el tráfico de influencias. García presentó […]

Compartir

El contralor Gral. de la República, Enrique García, fue acusado por enriquecimiento ilí­cito y lavado de dinero por el caso Ivesur. Además de la producción de documen­tos no auténticos, mal desem­peño en sus funciones, la asigna­ción irregular de viáticos, la contratación irregular de con­sultoría, la concesión indebida de privilegios y el tráfico de influencias.

García presentó su defensa en la sesión extra de la Cámara Alta este martes y calificó como "vyrore´i" el proceso en su contra. 

Este miércoles 24 de abril a las 16hs el Tribunal integrado por los senadores Juan Carlos Galaverna, Derlis Osorio y Mirta Gusinky, deberán admitir o rechazar las prue­bas. Ese mismo día, los senadores votarán por la absolución o la condena y se necesita mayoría absoluta, es decir: 30 votos de los 45 senadores, para destituirlo vía juicio político. 

 

 

Compartir

Más notas: