Smartphone plegable será el nuevo producto que lanzará Samsung a finales de 2015

19 de noviembre de 2014

Los dispositivos se empezarán a comercializar en 2016 ya que creen que fabricar estos terminales será más barato que los actuales. Cabe resaltar que Samsung sigue liderando el mercado de smartphones aunque sus ventas han caído mucho últimamente.

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Samsung ha anunciado el lanzamiento de su primer “smartphone” plegable a finales de 2015. Esta tecnología incluirá una pantalla flexible que permitirá doblar el teléfono por la mitad.

La compañía surcoreana presentó el pasado CES 2013 un vídeo promocional en el que mostró la nueva tecnología de pantallas flexibles que comenzarían a fabricarse en 2015 y cuya implantación masiva estaba prevista para el año 2016. 

Finalmente, este proyecto ha sido confirmado de nuevo por el vicepresidente de Samsung Display, Lee Chan-hoon, durante el encuentro del Foro de Inversores celebrado en Nueva York. 

En este encuentro, Lee ha asegurado que la compañía está inmersa en un nuevo proyecto que traerá consigo el primer 'smartphone' con pantalla flexible para el próximo año 2015. Asimismo, ha recalcado que ninguna empresa excepto Samsung tendrá la misma capacidad de producción para el año 2016.

“Tenemos la intención de proporcionar a los consumidores un producto con pantalla flexible a finales del próximo año”, confirmó Lee. “Sin embargo, nada se ha decidido sobre el producto final”. Según estas declaraciones, la compañía se ha comprometido a producir entre 30.000 y 40.000 pantallas flexibles cada mes hasta finales del próximo 2015, fecha en la que se espera que estén disponibles los nuevos dispositivos plegables de Samsung. 

De acuerdo con las informaciones recogidas por la web 9to5Google, la compañía surcoreana ya tendría disponibles varias plantas de producción dedicadas a la fabricación de paneles flexibles. Samsung continúa liderando el primer puesto de fabricantes de teléfonos inteligentes. Sin embargo, recientemente la compañía informó de la caída masiva de ventas durante el tercer trimestre de este año, en un 74%, debido a la disminución de las ventas del Galaxy y la fuerte irrupción en el mercado de compañías chinas, como Xiaomi y Lenovo. 

Una de las medidas anunciadas por la compañía para sanear sus malos resultados financieros ha sido la de reducir entre un 25 y un 30 % su oferta de “smartphones”' para el 2015. 

Por el momento, se desconoce qué modelos quedarán fuera del portafolio de terminales de Samsung. Aunque sí es seguro que la compañía apostará por marcar la diferencia con componentes innovadores y las nuevas tecnologías antes de que finalice el próximo año.

FUENTE: 20minutos.es

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