Modificación en Instagram: cambios en las historias y compras directas a influencers

30 de abril de 2019

Algunas de las novedades comenzarán de manera inmediata.

Compartir

La conferencia F8 es el momento en que las empresas que están bajo el paraguas de Facebook muestran sus novedades al público. Este año se lanzaron nuevas mejoras a la red social, también a Messenger, WhatsApp y por supuesto a Instagram, una de las apps que ha ganado más seguidores en el último tiempo.

Durante la presentación de las novedades, se indicó que la idea es que la red social de fotografías tenga una mayor conexión con la gente y con los intereses que tienen en Instagram.

Comprar a los Creadores (Influencers)

A partir de la próxima semana, es decir, desde el 6 de mayo, los usuarios podrán comprar a los influencers sin tener que dejar la plataforma. Esto se realizará tocando los vinculos que los vendedores pongan en la ropa o accesorios de quienes tienen mayor arrastre en Instagram.

El sistema comenzará con pruebas durante las primeras semanas y luego se extenderá al resto de los usuarios de la app.

Cambios en el modo cámara

Uno de los principales cambios tendrá que ver con un sistema en que se incluirá una “nueva cámara” que tendrá el formato “Create Mode”, que estará enfocado en compartir contenido de manera más rápida.

Además, esto hará que sea más fácil poner efectos o stickers interactivos, para que el usuario “se puede expresar de manera más libre”.

Donar dinero a causas

Para facilitar el apoyo a causas de interés social, se implementarán stickers para las historias, a través de las cuales los usuarios podrán dinero directamente. De acuerdo al comunicado, el 100% de lo recaudado a través de la aplicación se entregará a la fundación o al creador de la campaña.

Esto será liberado primero en Estados Unidos y con el correr de las semanas estará disponible para más países.

 

 

Compartir

Más notas: