4 de mayo de 2019
Condenan a Víctor Bogado y Gabriela Quintana por el caso niñera de oro pero ambos se salvaron de la cárcel al ser absueltos por el delito de estafa.
El tribunal explicó que durante el juicio quedó probada la relación laboral que Quintana contrajo con Itaipú por lo que la acusada efectivamente ha recibido 2 salarios, y Bogado ayudó a la funcionaria para lograr una remuneración, sin embargo por el delito de estafa ambos fueron absueltos, el tribunal alegó que no existió un daño patrimonial.
La condena fue de 1 año y 6 meses de pena para Quintana y 1 año para el Senador Víctor Bogado, con esto ambos se salvan de ir a prisión.
Bogado celebró que Miguel Pérez, su ex jefe de Gabinete, haya quedado absuelto, y con respecto a su condena adelantó que realizará una apelación.
El juicio terminó en medio de un escrache por parte de la Comisión de Escrache Ciudadano, indignados reclamaron la absolución por el delito de estafa, lo que terminó reduciendo la pena, teniendo en cuenta que la Fiscalía solicitó 4 años de prisión para los acusados, aseguraron que seguirán luchando hasta que la condena quede firme y ejecutoriada para lograr que Víctor Bogado pierda su banca en el senado.