¿Sabías cuál fue el primer Rock and Roll de la historia?

7 de mayo de 2019

Un día como hoy, pero en el año 1954, se lanzaba el primer Rock and Roll de la historia.

Compartir

Bill Halley & The Comets lanza la canción "Rock around the clock", que terminara de ser grabada a mediados de abril de 1954. El tema se incluye en el álbum "Shake rattle & roll" (1955), y es considerado por algunos como el primer rock and roll de la historia.

“Rock a toda hora”, es quizás una de sus traducciones al castellano. Max Freedman y James Myers fueron los encargados de escribirla y grabada por el grupo ítalo americano Sonny Dae and His Knights, antes que Bill Halley.

Algunos historiadores cuestionan el hecho de que se trataría de la primera pieza de rock and roll de la historia, pero es indudable que fue, al menos, la primera pieza de dicho ritmo en llegar al número 1 en el ranking de ventas, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra y Alemania.

En las décadas posteriores a su creación, Rock around the clock se consolidó como un clásico en su estilo, siendo grabado por los más variados y diversos intérpretes, desde la cantante mexicana Gloria Ríos hasta la banda punk Sex Pistols. 

 

Compartir

Más notas: