Aseguran que con mayor impuesto al tabaco se reducirá el consumo en jóvenes

8 de mayo de 2019

La Misión Técnica del Convenio Marco de Control de Tabaco – OMS asegura que Paraguay tiene el cigarrillo más barato del mundo.

Compartir

Nuestro país forma parte de un convenio con otros paises, a través de la OMS, que busca regular el consumo del tabaco, se trata del "Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco".

Técnicos especialistas en estudiar la situación del tabaquismo estuvieron en nuestro país relevando datos que los llevó a la conclusión de que en nuestro país vendemos el tabaco más barato del mundo y que por lo tanto no afectaría a las tabacaleras el aumento del impuesto.

“El aumento de las tasas impositivas es una medida muy importante para el control del consumo del tabaco. La idea básica es que el precio del tabaco sea alto para que se reduzca la accesibilidad a esos productos”, sostiene Rodrigo Santos Feijo, Oficial Técnico Secretariado del Convenio Marco de Control de Tabaco – OMS, miembro de la Misión Técnica que se encuentra esta semana en el país para la evaluación de la implementación de este Convenio.

Pero lo más destacado es que aseguran que se encuentra demostrado en otros países la reducción del consumo del tabaco con los impuestos, principalmente en jóvenes.  “Esto no es una cosa que miramos solo en países en desarrollo, es una experiencia que se observa en todo el mundo. Nos muestra que hay que calcular a qué nivel llegar, pero si uno llega y pone un precio que es bastante alto, sí las personas van a dejar de consumir el producto. Creo que el Paraguay tiene ya una propuesta de incremento de impuesto, lo que es una decisión que nosotros debemos felicitar, y que hay que mirar si este incremento es suficiente para disminuir el consumo. El objetivo final tiene que ser siempre precios altos para reducir el consumo”, detalla Santos Feijo. 

 

 

Compartir

Más notas: