8 de mayo de 2019
La teniente de fragata Carmen Quinteros había accionado judicialmente para poder cumplir con el periodo de lactancia de su hijo.
La Corte Suprema de Justicia determinó que la mujer cumpla con su arresto domiciliario desde la víspera del día de la madre.
La defensa de la teniente habló para el Diario Última Hora y confirmó que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia había resulto que la misma guarde el arresto domiciliario desde el 14 de mayo hasta el 27 de junio, es decir, por 45 días.
La militar había tomado la determinación de accionar contra la Armada Paraguaya luego de que le hayan negado la exoneración de largas horas para poder amamantar a su hijo y además le negaron el pedido de traslado, todo con un fin único, el de poder cubrir la necesidad básica a su hijo.
La defensa de la mujer declaro que “Ya no quiere impulsar más nada, va a dejar que se resuelva así, y va a acatar la medida, que quedará firme en el plazo de tres días. Después se va a notificar a la Suprema Corte de la Justicia Militar y ahí van a dictar cúmplase, y se va a cumplir eso”