Un millón de especies se encuentran amenazadas de extinguirse

9 de mayo de 2019

El reciente informe sobre biodiversidad, auspiciado por la ONU, lanza un alarmante resultado acerca de la extinción de un millón de especies en el mundo a consecuencia del impacto humano.

Compartir

El informe de la Plataforma Intergubernamental sobre la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES por sus siglas en inglés) fue presentado este lunes en París, Francia. Sin preambulos se mencionó que se avecina la mayor serie de extinción de especies animales y plantas que se haya regisgtrado.

Un millón, de los ocho millones de especies en todo el mundo, se encuentran en peligro de desaparecer para siempre y solo en cuentión de décadas si los países no toman medidas urgentes que puedan revertir esta situación.

“Los ecosistemas, las especies, la población salvaje, las variedades locales y las razas de plantas y animales domésticos se están reduciendo, deteriorando o desapareciendo. La esencial e interconectada red de vida en la Tierra se retrae y cada vez está más desgastada”, advierte Josef Settele, uno de los autores principales del informe. “Esa pérdida es la consecuencia directa de la actividad humana y constituye una amenaza directa para el bienestar humano en todas las regiones del mundo”.

El maltrato hacia la naturaleza, por parte del ser humano, ha pasado una cara factura y lo seguirá haciendo con mayor énfasis debido a que esto, en algun tiempo futuro, podría repercutir en la producción de alimentos. También amenaza buena parte de los objetivos de desarrollo sostenible fijados por Naciones Unidas. 

Compartir

Más notas: