¡Hoy es el día de Goku!

9 de mayo de 2019

En Japón celebran el día de Goku, el personaje de la serie anime Dragon Ball. Mirá el curioso caso del porqué se celebra hoy.

Compartir

Al igual que día de Gohan, que se celebró ayer, hoy se celebra el día de Goku, por el mismo motivo. los fanáticos de Dragon Ball están de fiesta, pues se celebra el día de su protagonista, Gokú, un festejo reconocido en Japón, que en otras partes del mundo tiene repercusión debido al fanatismo que hay por el personaje y la emblemática serie. 

Al igual que en los países de habla anglosajona, en Japón se acostumbra colocar la fecha con el número del mes antecediendo al del día: 9/5, y la pronunciación de estos dos números en japonés se escucha como "Go" y "Ku", de ahí que la propia Toei Animation solicitara que se reconociera como el día oficial del personaje. 

La asociación Japan Anniversary reconoció el 9 de mayo como el Día de Gokú a partir de 2015, cuando Dragon Ball celebraba el trigésimo aniversario del manga, mismo año en que se lanzó la cinta "La resurrección de Freezer" y el regreso de la serie mediante "Dragon Ball Super"

Compartir

Más notas: