Hong Kong sacrificará 6000 cerdos tras primer caso de peste porcina africana

11 de mayo de 2019

«Todos los cerdos del matadero afectado serán sacrificados», afirmaron las autoridades.

Compartir

Hong Kong sacrificará 6.000 cerdos tras la detección de un primer caso de peste porcina africana en un matadero cerca de la frontera con China, indicó el viernes una fuente oficial.

"Todos los cerdos del matadero afectado serán sacrificados para reducir el riesgo de propagación del virus", declaró Sophia Chan, responsable del departamento de Alimentación y Salud de la ciudad. Además, se procederá a limpiar y desinfectar el lugar, añadió.

El cerdo contaminado fue importado de una granja de la provincia china de Guangdong (sur), indicó.

La carne de cerdo es un alimento básico en la cocina china. Cada día, Hong Kong recibe 4.000 cerdos vivos desde China, en comparación con los 200 que llegan al mercado local procedentes de granjas locales. 

Tras la propagación de la peste porcina en más de la mitad de las provincias de China el año pasado, Hong Kong impuso vetos a la importación desde todas las granjas chinas en las que se detectó el virus. 

Las autoridades chinas indicaron que cientos de miles de cerdos fueron abatidos para contener la propagación del virus. Además, se prohibió el desplazamiento de cerdos desde las regiones afectadas. 

El virus no es peligroso para los humanos pero es fatal para cerdos y jabalíes. 

Compartir

Más notas: