Mayo 13, 2019

Síntomas que podrían indicar que eres adicto a WhatsApp

Pese a que aún no existe un acuerdo científico sobre la existencia de una adicción a WhatsApp, miles de personas en el mundo utilizan la plataforma de mensajería cada día, motivo suficiente para tratar de identificar las conductas que podrían constituir una adicción.

Los síntomas que nos indican que podríamos estar frente a un comportamiento adictivo en torno a la aplicación de mensajería instantánea se manifiestan en un principio como alucinaciones o vibraciones fantasmas.

A medida que crece el grado de dependencia pueden aparecer nuevas señales: olvidar las horas de sueño, dejar de lado el cuidado personal y la alimentación, tener ataques de ansiedad al no poder limitar su uso y aislarse de interacciones con nuestro entorno directo.

Asimismo, también se pueden presentar conductas disfóricas, insomnio, irritabilidad, aburrimiento, soledad, ira y nerviosismo; además de altos niveles de ansiedad, depresión, fatiga, alteraciones de concentración o memoria.

Finalmente es importante recalcar que cualquier adicción debe ser diagnosticada por un experto, pero como usuarios de WhatsApp podemos permanecer atentos para saber cuando es necesario acudir al médico por una posible dependencia a la plataforma de mensajería.

¿Tenés alguno de los síntomas? 

 

Fuente: Alianza Informativa Latinoamericana (AIL)
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO