Mayo 14, 2019

Tardó 30 años en terminar la tesis

Se trata de nada más y nada menos que el guitarrista de la banda Queen, Brian May, quien aparte de hacer vibrar al mundo con sus acordes es astrofísico.

Si ya estabas preocupado o preocupada porque aún no pudiste culminar el trabajo de tesis en la universidad, te traemos el ejemplo de que nunca es tan tarde como parece.

Treinta años después de que abandonara el doctorado por su carrera como guitarrista de Queen, Brian May depositó, a los 60 años, su tesis sobre polvo estelar en la Universidad de Londres, tras completar la investigación en la isla española de La Palma (Canarias).

El texto, que contiene 48.000 palabras y que May dejó de escribir en 1974 cuando Queen comenzaba a ser una banda de éxito, se titula 'Radial Velocities in the Zodiacal Dust Cloud' ('Las velocidades radiales en la nube de polvo zodiacal').

Este complicado título da nombre a una investigación en la que el músico intenta demostrar que las nubes de polvo estelar del sistema solar se mueven en la misma dirección que los planetas.

"He hecho este trabajo del que estoy orgulloso", afirmó al depositar la tesis el compositor del éxito 'We will rock you', quien añadió que, a pesar de que el tribunal no apruebe su investigación, él tiene su propia forma "filosófica y estoica" de ver las cosas que nadie la va a cambiar.

Si en tu vida te encontrás atravesando por una situación complicada que impide terminar la tesis, no entres en crisis, recordá que estas con la oportunidad de estar en la universidad y otros no tienen ese privilegio. Pero si nada obstruye el camino, ¡terminá!, el país necesita de profesionales.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO