14 de mayo de 2019
Los pasillos del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) lucieron vivos colores para recibir a cientos de pacientes y sus familiares que fueron beneficiados con una atención de belleza integral como parte del festejo por el Día de la Madre. La iniciativa está liderada por Cynthia Cárdenas, una maquilladora que fue sometida a un procedimiento quirúrgico […]
Los pasillos del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) lucieron vivos colores para recibir a cientos de pacientes y sus familiares que fueron beneficiados con una atención de belleza integral como parte del festejo por el Día de la Madre.
La iniciativa está liderada por Cynthia Cárdenas, una maquilladora que fue sometida a un procedimiento quirúrgico en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) hace dos años.
La mujer emprendió una ardua campaña para brindar un día dedicado a la belleza integral a la mayor cantidad de pacientes.
Cynchu, como la llaman, dijo a Telefuturo que esta idea nació luego de una cirugía a la que fue sometida por un cáncer de páncreas. Tras sobrevivir a la enfermedad, decidió dedicar su tiempo a las personas que padecen de distintos tipos de cáncer.
“Yo empecé sola. El año pasado, cuando vine, atendí a unas 30 personas. Para este año dije que ya no iba a poder hacerlo sola y empecé a pedir donaciones”, comentó.
Fue así como logró el apoyo de renombrados negocios dedicados a la belleza, pudiendo contar con 54 manos solidarias para otorgar momentos de felicidad a través de estos servicios.
Mientras a las mujeres las maquillan y peinan, a los hombres les afeitan, les realizan cortes de cabello y de uñas.
La joven madre se somete cada dos meses a una resonancia magnética y a finales de este año espera recibir su alta médica, tras vencer a esta enfermedad.