Mayo 16, 2019

Hace 31 años el Papa Juan Pablo II visitaba nuestro país

El 8 de diciembre de 1987 se anunciaba en Caacupé que por primera vez en nuestra historia un Papa visitaría nuestro país.

Foto: Última Hora

En una jornada lluviosa, 16 de mayo de 1988, pisaba suelo guaraní por primera vez un Papa y se trataba de Juan Pablo II, el papa mejor recordado por los feligreses de la iglesia Católica. 

El polaco Karol Józef Wojtyla visitó Asunción, Caacupé, Encarnación, Villarrica y el Chaco. Todos sus encuentros fueron multitudinarios. Destacado principalmente por hacer pública las luces y las sombras de la dictadura del militar colorado Alfredo Stroessner, quien estuvo 35 años al poder.

"No se puede arrinconar a la Iglesia en sus templos, como no se puede arrinconar a Dios en la conciencia de los hombres", expresó en el Palacio de López. En su reunión con los jóvenes en Ñu Guasu, pidió a los mismos "construir un nuevo Paraguay"

El "Papa de los jóvenes" fue beatificado el 1 de mayo de 2011 y fue canonizado 27 de abril del 2014 por el papa Francisco, quien fue el segundo Sumo Pontífice en visitar al país.

Juan Pablo II estuvo al frente de la Iglesia Católica por 26 años y cinco meses. Sus 104 viajes apostólicos fuera de Italia lo convirtieron en "el Papa peregrino". Tras su muerte, fue sucedido por Benedicto XVI.

Fuente: Última Hora
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO