Mayo 16, 2019

Cigüeña resiste a un incendio para proteger a sus futuros polluelos

El ave, perteneciente a una de las especies más raras y amenazadas de Rusia, se quedó en el lugar mientras las llamas devoraban todo a su alrededor.

Un nido de cigüeña oriental, una de las especies más raras y amenazadas de Rusia, sobrevivió a un incendio que se desató a fines del pasado mes de abril en el valle del río Guilchín, ubicado en la región de Amur, en el Lejano Oriente ruso. Una cámara de vigilancia instalada sobre una torre eléctrica registró el momento, informa The Siberian Times.

En las imágenes se aprecia cómo el animal reposa sobre el nido, donde en ese momento se encontraban al menos cinco huevos. A medida que las llamas se acercan, el humo se vuelve más intenso, pero el ave en ningún momento abandona a sus futuros polluelos.

El medio detalla que las parejas de cigüeña oriental suelen turnarse para cuidar sus nidos; los padres velando de día y las madres reemplazándolos por la noche.

El fuego, que habría sido provocado de manera intencional, devoró por completo en poco más de una hora el pastizal sobre el que se encontraba el nido.

Fuente: Rt.com
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO