La crecida no se detiene y ya alcanza su punto más crítico en el año

16 de mayo de 2019

La Dirección de Meteorología e Hidrología registra el punto más crítico de la crecida en el año en distintos puntos del país.

Compartir

Asunción ha alcanzado la altura de 7,14 m, con una variación de 9 cm diarios, y con esta cifra llegar al punto crítico más elevado del año, de acuerdo al parámetro utilizado. Faltando 86 cm para alcanzar el grado de "desastre" como determina la Dirección a la altura de 8 m en la zona.

Sin embargo, Pilar, la zona más crítica en todo el país, ha alcanzado la altura de 8,45 m, con una variación de 5 cm diarios. En esta zona nos encontramos a un poco más del metro para alcanzar el grado de "desastre".

En último lugar, dentro de las ciudades que se encuentran en situación crítica, se ubica la ciudad de Rosario, con una altura de 6,75 m, como una variación diaria de 7 cm.

En la zona del Chaco, la ciudad que alcanza la situación más preocupante, con respecto a la crecida, es Fuerte Olimpo, que ha alcanzado la altura de 6,30 cm. De acuerdo a los parámetros utilizados por la Dirección de Meteorología e Hidrología, aún se encuentra en situación de alerta, no así en situación crítica como las demás ciudades ya mencionadas.

Compartir

Más notas: