Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

17 de mayo de 2019

En 1865 se firma el primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y en honor a este acto se recuerda el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Compartir

También se celebra el día de Internet, aunque esta recordación en se festejó primero en otra fecha, 25 de Octubre en el 2005. Luego la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, propuso a la Organización de las Naciones Unidas la designación de l 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que fue cambiado a esa fecha.

La definición de normas es uno de los pilares fundamentales de la misión de la UIT como organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las normas de la UIT contribuyen al impulso de las TIC para el logro de todos los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El Tema de 2019 orientará la atención de los Miembros de la UIT y a otras partes interesadas a:

la participación de los países en desarrollo en el proceso de elaboración de normas de la UIT; la formación de los expertos locales en el proceso de normalización a nivel nacional, regional e internacional; y el fomento de la implementación de las normas internacionales en los países en desarrollo

Compartir

Más notas: