Mayo 17, 2019

Monsanto condenado a pagar $ 2.000 millones a pareja que contrajo cáncer por utilizar su producto

La Multinacional deberá abonar una suma de $ 2.000 millones a pareja que contrajo un tipo de cáncer denominado Linfoma no Hodgkin, tras haber utilizado su producto.

En California, el jurado falló a favor de los demandantes debido que la agroquímica no advirtió de los peligros del uso de su producto.

El matrimonio Pilliod, residentes de Livermore, al este de San Francisco, utilizó Roundup durante 35 años para trabajar las tierras de su casa y otras propiedades.

En 2011, a Alva Pilliod, de 77 años, le diagnosticaron linfoma no Hodgkin (LNH) en sus huesos, que se extendió a su pelvis y columna vertebral, y a Alberta, de 75, le detectaron un cáncer cerebral en 2015. Ambos están en remisión, pero tomando medicamentos para la quimioterapia.

“Llevamos más de nueve años luchando contra el cáncer y no podemos hacer ninguna de las cosas que solíamos hacer. Realmente, responsabilizamos a Monsanto por eso”, sostuvo Alberta en una rueda de prensa este jueves tras conocerse que Bayer, dueña de Monsanto, les deberá pagar 2.055 millones de dólares de indeminzación.

El objetivo de la mujer ahora es, además de que se haga justicia, el que la empresa coloque una advertencia en la etiqueta del Roundup.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO