45 años de Itaipú Binacional

17 de mayo de 2019

Un día como hoy pero del año 1974 se concretaba la instalación de la Entidad Binacional ITAIPU, a través de la conformación del Consejo de Administración y del Directorio Ejecutivo.

Compartir

A 45 años, el emprendimiento paraguayo- brasileño se erige como líder mundial en generación de energía limpia y renovable, con un fuerte liderazgo en el desarrollo de infraestructura en ambos países y un ejemplo en el planeta en cuanto a responsabilidad social y ambiental.

El histórico acto, que tuvo lugar en el Hotel Das Cataratas de Foz de Yguazú, Brasil,  es considerado el Acta de Nacimiento de la ITAIPU Binacional, entidad instituida para el cumplimiento del Tratado y sus anexos. En esa fecha, la ITAIPU empezó a tener vida propia.

Con el correr de los años, la empresa fue registrando logros relevantes obtenidos mediante el esfuerzo y la cooperación de paraguayos y brasileños que tenían un objetivo en común: aprovechar el uso compartido de las aguas del río Paraná para generar energía hidroeléctrica en pos del desarrollo de los dos pueblos.

Así fue que el 5 de mayo de 1984 entraba en funcionamiento la primera unidad generadora de 50 Hz. Desde ese entonces, la represa empezó a producir energía limpia y renovable en abundancia. En marzo de 1985, se iniciaba la comercialización de la energía para Paraguay y Brasil.

Compartir

Más notas: