Llorar por tu ex ayuda a bajar de peso

17 de mayo de 2019

Llorar por tu ex pareja puede ser mejor de lo que te imaginas, o eso afirma un estudio científico. Cuando una relación acaba suele ser un momento muy duro para ambos, te quita las ganas de todo y las personas suelen llorar como nunca. Con mucho trabajo e investigaciones se llegó a la conclusión de […]

Compartir

Llorar por tu ex pareja puede ser mejor de lo que te imaginas, o eso afirma un estudio científico. Cuando una relación acaba suele ser un momento muy duro para ambos, te quita las ganas de todo y las personas suelen llorar como nunca.

Con mucho trabajo e investigaciones se llegó a la conclusión de que llorar nos ayuda a liberar toda la angustia que acumulamos, además esto es un acto natural de nuestro cuerpo que se activa cuando algo nos impacta. El llanto puede ser tanto de alegría como de tristeza, pero lo que seguramente no sabías es que según la ciencia, llorar puede ayudarte más de lo que te imaginabas.

El centro médico St. Paul Ramsay realizó un estudio científico y confirmó que llorar por tu ex puede traerte muchos beneficios. Los expertos mencionaron que a través de las lagrimas se libera prolactina, leucina encefálica y adrenocorticotrópica.

Para que lo entiendas, cuando lloras haces que tu cuerpo queme muchas calorías y así sea más fácil disminuir tu peso. Sí, leíste bien, cuanto más llores más bajarás de peso.

El estudio científico explicó que al eliminar las hormonas mencionadas anteriormente, se reduce el nivel de cortisol, la sustancia que ayuda a retener grasa en tu cuerpo. Es por eso que al llorar se siente una sensación de alivio y desahogo, que al mismo tiempo disminuye tu peso.

No solamente es bueno llorar para disminuir el peso, también nos ayuda a sentirse mejor con uno mismo y desahogarnos en un mal momento. Los expertos también mencionaron que al llorar bajamos de peso, pero explicaron que esto sucede cuando el llano proviene de una pena, un enfado, tristeza o estrés.

Llorar a la fuerza no te hará bajar de peso ya que no estás liberando ningún sentimiento que te esté inquietando. Ahora ya lo sabes, aprovecha cada llanto para desahogarte y además bajarás de peso.

 

Compartir

Más notas: