10 museos de nuestro país que tenés que conocer

18 de mayo de 2019

Hoy se recuerda el Día del Museo, y es una muy buena oportunidad para que puedas conocer algunos de los más importantes en nuestro país.

Compartir

1-Centro de Artes Visuales (Museo del Barro)

El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro abre una escena en donde se exponen, principalmente, las diversas expresiones visuales del Paraguay e Iberoamérica y se manifiesta el carácter pluricultural y multiétnico del país. El Arte Indígena y el Popular son considerados en pie de igualdad con respecto al llamado Arte Erudito. Se pretende así, confrontar las formas del arte del Paraguay con las de otros países iberoamericanos, particularmente los de la región del Mercosur.

Dirección: Calle Grabadores del Cabichuí e/ Cañada y Emeterio Miranda

Teléfono: (021) 607-996

http://www.museodelbarro.org/

2-Manzana de la Rivera -Museo Memoria de la Ciudad

El Museo Memoria de la Ciudad fue montado en la Casa Viola, patrimonio histórico de la ciudad del siglo XVIII que integra una de las nueve casas de la Manzana de la Rivera. Se inauguró en agosto de 1996.

El Museo presenta diferentes lecturas de la vida de la ciudad, incluyendo diversos elementos que forman parte de la historia de Asunción narrándola a partir de su fundación.

Direccion: Ayolas Nº 129 esq. Benjamín Constant y Juan E.O`Leary.

Teléfono: (021) 442-448 / 492-524.

http://www.mca.gov.py/mrivera.html

3-Casa de la Independencia

Esta casa tiene una importancia histórica ya que los principales protagonistas de la Independencia del Paraguay (1811) la usaron como sede secreta de reuniones. Es una de las pocas edificaciones civiles que se conservan de la época colonial.

El lugar posee mobiliarios, pinturas, retratos y enseres de la época.

Dirección: 14 de Mayo esquina Presidente Franco

Teléfono: (021) 493-918

http://www.casadelaindependencia.org.py/

4-Museo de Arte Sacro.

La colección permanente del Museo de Arte Sacro está compuesta de casi un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII de incalculable valor artístico e histórico

Las instalaciones del Museo de Arte Sacro cuentan con una amplia librería, en donde el visitante podrá adquirir libros de arte, una tienda de merchandising y un café bar, en el cual sentarse a leer un buen libro o simplemente tomar un café admirando la naturaleza del entorno.

Dirección: Manuel Domínguez esquina Paraguarí

Teléfono: (021) 497 781

http://www.museodeartesacro.com/

https://www.facebook.com/museodeartesacropy

5- Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes

Esta hermosa construcción dedicada a ser la última morada de aquellas personas que Paraguay reconoce como significativas en su historia, comenzó a ser construida en 1863 y fue concluida en 1936. Se basa, libremente, en Les Inválides de Paris. Temprano, en las mañanas, es posible disfrutar de la ceremonia de cambio de guardia e izamiento de la bandera nacional.

El acceso es gratuito

Dirección: Palma y Chile.

6-Museo del Cabildo - Centro Cultural de la República

El edificio del Cabildo es una joya de la arquitectura colonial paraguaya y encierra en sus muros parte importante de la historia cívica del país. Hoy es un centro cultural muy activo. Como museo alberga una amplia muestra de la cultura paraguaya, en especial de la música, el teatro y las artes visuales. Las exposiciones exhibidas en el museo (renovadas constantemente) forman parte importante de la agenda cultural de la ciudad.

Dirección: Avda. República e/ Chile y Alberdi

Teléfono: (021) 443-094 / 441-826

http://cabildoccr.gov.py/

7-Museo Juan Sinforiano Bogarín

Es uno de los espacios fundamentales para apreciar el arte sacro del Paraguay, arte fundador de la cultura artística nacional. En el museo es posible apreciar las obras talladas jesuitas y franciscanas de las misiones de la Época Colonial y otros muchos objetos de arte sacro y civiles de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX.

Dirección: Comuneros y Yegros (Al costado de la Catedral de Asunción)

Teléfono: 021 203878

Más info: Página web: www.episcopal.org.py

8- Museo Nacional de Bellas Artes

Este museo acaba de inaugurar nueva sede en un edificio patrimonial de la ciudad. Se exhiben en este lugar arte del Siglo XVII y comienzo del Siglo XX , así como Arte Paraguayo del Siglo XIX y mediados del Siglo XX. La temática central del museo es la introducción y desarrollo del concepto arte en Paraguay. Tiene exhibiciones permanentes y temporales en sus salas. Recientemente lanzó un Catálogo Razonado de su colección.

Dirección: Acceso: Eligio Ayala 1345 c/ Curupayty

Teléfono: (021) 211578

9-Museo Histórico Postal del Correo Central

Fundado en 1943, el Museo Postal muestra la historia primera de las comunicaciones en Paraguay. Contiene un importante acervo filatélico, de valor incalculable. También dispone de maquetas y las diversas presentaciones postales de cada época. El museo se ubica en el Palacio Patri, construido en 1904, que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. El acceso es gratuito.

Dirección: Alberdi Nº 130 esq. Benjamín Constant

Teléfono: (021) 498-112/16

10-Museo de la Estación Central del Ferrocarril Carlos A. López

Digno de ser visitado no sólo por albergar la historia ferroviaria centenaria del Paraguay, sino por el carácter emblemático del edificio que lo alberga, patrimonio arquitectónico de la ciudad. El museo presenta la historia ferroviaria del país, desde la fundación del ferrocarril en Paraguay en 1856 bajo el gobierno de don Carlos Antonio López. Contiene piezas únicas traídas desde las 35 estaciones que el ferrocarril paraguayo llegó a tener.

Dirección: Eligio Ayala Nº 145 c/ México.

Teléfono: (021) 447-848

 

Compartir

Más notas: