Homenajean a San Josemaría en el Cristo Redentor

22 de mayo de 2019

Recordando el día en que el fundador del Opus Dei visitó tierras cariocas, el 22 de mayo de 1974, la arquidiócesis de Río de Janeiro proyectó imágenes de San Josemaría en el monumento del Cristo Redentor.

Compartir

"¡El Brasil! La primera cosa que vi fue una madre grande, hermosa, fecunda, tierna, que abre los brazos a todos. Con estas palabras, San Josemaría Escrivá resumió sus impresiones pocos días después de pisar suelo brasileño, el 22 de mayo de 1974.

El avión que lo trajo aterrizó a las 18h18 de aquel día, en el aeropuerto internacional del Galeão, en Río de Janeiro, desde donde siguió a Sao Paulo. Durante los 17 días en que el fundador del Opus Dei estuvo en Brasil, se reunió con muchos miles de personas, en grupos numerosos o reducidos. Con los oídos bien atentos, escuchó sus preguntas y conoció episodios que le querían contar.

Cuatro décadas después, la Arquidiócesis del Río recuerda con cariño el día en que el santo pisó en tierras cariocas. Para celebrar la fecha, a ejemplo de lo que sucede en otras celebraciones, imágenes de San Josemaría fueron proyectadas en el monumento del Cristo Redentor. El homenaje reproduce el vídeo, que se completa con una bendición en la cima del Corcovado, a los pies del Cristo Redentor, con la reliquia de San Josemaría Escrivá, el 22, a las 18h18.

Compartir

Más notas: