Call center del IPS: otro calvario para los asegurados

24 de mayo de 2019

El déficit en el sistema del call center del Instituto de Previsión Social (IPS) es uno de los tantos problemas que deben enfrentar los asegurados. A diario recibimos varias denuncias sobre este servicio en el WhatsApp de Prensa (0981 44 66 29). En esta ocasión, una periodista de Telefuturo decidió llamar a la previsional haciéndose […]

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El déficit en el sistema del call center del Instituto de Previsión Social (IPS) es uno de los tantos problemas que deben enfrentar los asegurados. A diario recibimos varias denuncias sobre este servicio en el WhatsApp de Prensa (0981 44 66 29).

En esta ocasión, una periodista de Telefuturo decidió llamar a la previsional haciéndose pasar por una paciente. Luego de varios intentos para que entre la llamada a la lista de espera, consiguió ingresar en el puesto número 85 con un tiempo estimado de espera de 25 minutos. 

Una vez atendida por la telefonista, la especialidad requerida "neurología" no podía ser agendada por teléfono sino en persona.  Al solicitar una consulta con un clínico del hospital Central, la cita disponible era recién para dentro de un mes.

A esta problemática que enfrentan los enfermos todos los días, se suma también la falta de insumos, medicamentos y hasta malos tratos dentro de la previsional.

Mirá el video.- 

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