Mayo 29, 2019

El Papa Francisco escribe una carta a Lula Da Silva

El Papa Francisco escribió una carta a Luiz Inácio “Lula” da Silva, preso en Brasil, en respuesta a una misiva que le envió el expresidente desde una cárcel en Curitiba, donde cumple una condena de doce años.

En la carta que Lula escribió a mano el 5 de abril desde una prisión en Curitiba, donde purga una condena de 12 años de cárcel por los delitos de corrupción y lavado de dinero, el exmandatario agradece “el apoyo del pueblo brasileño” y afirma que sigue luchando para “probar mi inocencia”.

“Soy consciente de que, si estoy preso, es porque los poderosos quieren destruir toda la red de protección y cuidado que construimos para los excluidos, para que los bancos, los poderosos, tengan más lucro y acumulación de riquezas”, prosigue el expresidente.

“El amor a mi pueblo y mi fe me animan, así como a veces las pruebas, como la muerte de mi hermano y de mi nieto Arthur de apenas 7 años”, dice Lula.

En su respuesta, el Papa Francisco recuerda su mensaje para la 52° Jornada Mundial de la Paz celebrada el pasado 1 de enero, en donde resaltó que “la responsabilidad política constituye un desafío permanente para todos aquellos que reciben el mandato de servir a su país, de proteger a las personas que viven en él y de trabajar para crear las condiciones de un futuro digno y justo”

“Así como mis antecesores, estoy convencido de que la política puede convertirse en una forma eminente de caridad, implementada en el respeto fundamental por la vida, la libertad y la dignidad de las personas”, escribió el Pontífice en su carta con fecha 3 de mayo.

El Papa Francisco resalta también que “en estos días estamos celebrando la Resurrección del Señor. El triunfo de Jesucristo sobre la muerte y la esperanza de la humanidad. Su Pascua, su paso de la muerte a la vida, es también nuestra pascua: gracias a Él podemos pasar de la oscuridad a la luz, de la esclavitud de este mundo a la libertad de la tierra prometida”.

La Resurrección del Señor, subraya el Pontífice, permite además pasar “del pecado que nos separa de Dios y de los hermanos a la amistad que nos une a Él, de la incredulidad y de la desesperanza a la alegría serena y profunda de quien cree que, al final, el bien vencerá al mal, la verdad vencerá la mentira y la salvación vencerá la condena”.

“Teniendo presente las duras pruebas que usted ha vivido últimamente, especialmente la pérdida de algunos de sus seres queridos: su esposa Marisa Leticia, su hermano Genival Inácio y, más recientemente, su nieto Arthur de solo 7 años, quiero manifestar mi cercanía espiritual y mi aliento pidiendo no desanimarse y seguir confiando en Dios”, prosigue el Santo Padre.

La carta de Lula y la misiva del Santo Padre fueron publicadas por el sitio web Lula.com.

Luiz Inácio “Lula” da Silva fue presidente de Brasil del 1 de enero de 2003 al 1 de enero de 2011.​Es miembro fundador y presidente honorario del Partido de los Trabajadores (PT).

Actualmente está preso en una cárcel en Curitiba, Brasil, por los delitos de corrupción, condenado a 12 años y 1 mes de prisión. Fue detenido el 8 de abril de 2018 cuando se entregó a las autoridades después de permanecer en el Sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos de São Bernardo do Campo

Fuente: ACI Prensa
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO