Cuidado con la gripe e influenza, aumentan los casos

30 de mayo de 2019

Con los cambios climáticos de los últimos meses, se registra un incremento en las afecciones respiratorias. El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía que la vacunación contra la influenza y la gripe es gratuitas en todos los puestos sanitarios. Según el último boletín epidemiológico; 2.094 personas fueron hospitalizadas por cuadros respiratorios graves. De  los  […]

Compartir

Con los cambios climáticos de los últimos meses, se registra un incremento en las afecciones respiratorias. El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía que la vacunación contra la influenza y la gripe es gratuitas en todos los puestos sanitarios.

Según el último boletín epidemiológico; 2.094 personas fueron hospitalizadas por cuadros respiratorios graves.

De  los  virus  identificados  el  8% fueron  casos  de  influenza en personas  que no fueron vacunadas. El 92% debido a otros virus respiratorios, en mayor proporción el virus sincitial respiratorio (VSR)- virus muy común que ocasiona síntomas leves similares a los del resfriado en los adultos y en los niños sanos mayores. Este virus puede ser más serio en los bebés, especialmente en aquellos que están en ciertos grupos de alto riesgo.

Compartir

Más notas: