Ahora ya podés divorciarte por Whatsapp

30 de mayo de 2019

El lunes pasado se dio a conocer la primera sentencia de divorcio en la historia de nuestro país que se basó en una audiencia por videollamada. El hombre dio el consentimiento de finalizar el matrimonio desde los Estados Unidos y la mujer desde el juzgado de Lambaré.   La abogada del matrimonio tenía el poder para […]

Compartir

El lunes pasado se dio a conocer la primera sentencia de divorcio en la historia de nuestro país que se basó en una audiencia por videollamada. El hombre dio el consentimiento de finalizar el matrimonio desde los Estados Unidos y la mujer desde el juzgado de Lambaré.  

La abogada del matrimonio tenía el poder para representar a la pareja que presentó la solicitud de divorcio de común acuerdo en diciembre pasado, sin embargo, para la audiencia de reconciliación, donde se ratifica o no la decisión, se requería la presencia de ambos. 

El esposo se encontraba fuera del país sin intenciones de volver, por lo que el juez Joel Melgarejo realizó la audiencia a través de una videollamada. Una de las partes estaba en su despacho, mientras que la otra en la pantalla del celular desde los Estados Unidos. 

La pareja confirmó el deseo de no continuar con el matrimonio y el divorcio se dio con ayuda de la tecnología. 

Mirá el video.- 

Compartir

Más notas: