Tereré y poha ñana candidatos a Patrimonio de la Humanidad

31 de mayo de 2019

La Unesco admitió la candidatura presentada por el Paraguay para que el Terere y el Poha Ñana figuren en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para el año 2020. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) admitió al tereré y los saberes del […]

Compartir

La Unesco admitió la candidatura presentada por el Paraguay para que el Terere y el Poha Ñana figuren en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para el año 2020.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) admitió al tereré y los saberes del poha ñaná como candidatos a Patrimonio de la Humanidad. A finales de junio se enviarán las especificaciones técnicas necesarias o información adicional que se precise para continuar con el proceso.

El trámite de candidatura inició en abril pasado con el envío de un informe compuesto de un dossier con fotografías y un material audiovisual acerca de las prácticas y conocimientos tradicionales que fueron transmitidos por los Guaraníes, de generación a generación, informó el portal IP.

Compartir

Más notas: