Junio 01, 2019

Día Mundial de la Leche

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación proclamó el 1 de junio Día Mundial de la Leche. En esta nota te contamos porqué.

¿Por qué celebrar el Día Mundial de la Leche?

Porque nos brinda la oportunidad para enfocar toda nuestra atención en la leche, publicitando las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero. Muchos países han elegido celebrarlo el mismo día, lo que permite a las actividades que se realizan a nivel nacional tomar una dimensión global y además, darle a la leche un perfil universal.

¿Dónde comenzó?

En la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), a quien se le solicitó proponer una fecha en la que se pudieran celebrar todos los temas relacionados a la leche.

¿Porqué el 1 de junio?

Muchos países ya celebraban este evento en torno al 1 de junio. Originalmente también se manejó una fecha hacia finales de mayo, pero algunos países, como la China, ya tenían un calendario repleto con otras conmemoraciones. De hecho, algunos países han elegido fechas una semana antes o después del 1 de junio.

 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO