Abuelos que cuidan a sus nietos dejan marcas en el alma

3 de junio de 2019

En nuestro país es bastante común que los nietos crezcan con mucha influencia de los abuelos. En esta nota te contamos cómo influyen en la vida de las personas.

Compartir

Puede que los abuelos sean un pilar fundamental en la vida de todo niño, pues ¿qué sería de la vida sin la complicidad de estos seres con vasta experiencia sobre la vida? Es común encontrar en ellos  amor y compresión, uno diferente al que se halla en los padres.

Los abuelos conscienten, exacerbadamente.

Es una de las principales características de los padres de nuestros padres, sin escatimar nada, nos reciben como si no nos hayan visto en meses, apesar de que los hayamos visto hace horas. Nos preparan lo mejor que tienen. Nos llenan de mimos y no lo dejan de hacer solo porque dejamos de ser niños.

Los abuelos no suelen ser realmente estrictos con los nietos, como lo fueron con sus hijos, al parecer es una tarea más paternal, lo que les permite generar mayor empatía con ellos. La experiencia de abuelos, lleva siempre a que los más jóvenes acudan a ellos en busca de consejos sabios, siempre tienen una solución a todo y lo mejor es que siempre tendrán una buena historia o anécdota que contar acerca de cualquier tema.

Son muy buenos narrando cuentos y tienen la paciencia de un ejército de mamás, por lo cual, en general, los nietos sienten mayor tranquilidad y confianza al compartir con sus abuelitos. Es por ello que se dice que los abuelos dejan huellas en el corazón, ya que tienen la enorme capacidad de posicionarse en ellos desde el momento en que el niño llega al mundo, con muestras de afecto y apoyo incondicional.

La tradición más hermosa

Sin lugar a dudas la tradición más hermosa es la que se vive con los abuelos, no importa si se trata de la Navidad, la Semana Santa u otra fecha festiva en nuestro país. Siempre será la más hermosa la que se pasa con ellos, con su calor, con el rico aroma de la sopa de la abuela y el misterio de su receta o con las historias del abuelo que nos trasladan a tiempos nostálgicos de su vida , de nuestros padres en su niñez o de nosotros mismos.

 

Incondicionales y sabios

Siempre listos para brindar apoyo, subir el ánimo, curar heridas, secar lágrimas, desbordar sonrisas y regalar consejos; prestos para cualquier situación, ellos siempre querrán tener cerca a sus nietos, consentirlos y mimarlos es básicamente una de las tareas principales escritas en el reglamento de los abuelos.

La complicidad, es una características intrínseca, siempre están dispuestos a complacer los mayores caprichos de sus pequeños, dulces, juguetes y un ratito más antes de dormir, son secretos que se guardan el uno al otro, que quedan grabados en la memoria y se recuerdan cada vez con una sonrisa, pues recordar es volver a vivir esos momentos.

 

Compartir

Más notas: