Junio 04, 2019

Esta aplicación infecta tu teléfono

Pese a que ya se sospechaba, finalmente se comprobó que la Aplicación para saber quién revisa la foto de perfil de WhatsApp infecta tu teléfono celular.

Trucos, comandos secretos y las próximas actualizaciones son parte de los intereses de quienes utilizan la aplicación, pero como en toda red social de la actualidad, algunos desean "comprobar" quienes interactuan con su cuenta.

Activar los tickets azules para saber cuando un contacto lee tus mensajes es una característica básica, pero millones de personas en el mundo tenían otras dudas, como por ejemplo: ¿Quién revisa mi foto de perfil?.

En algún momento se hizo conocida la aplicación "Perfil Tracker for Whatsapp", la que tras una simple descarga prometía informar sobre quién observó la foto de perfil, cuánto tiempo estuvo mirando, si realizó zoom y si guardó la imagen en su dispositivo. 

Durante un tiempo los usuarios fueron felices al conocer la información, pero ahora sufren las consecuencias. La aplicación para saber quién revisa la foto de perfil de WhatsApp, infecta tu teléfono y roba información privada de los usuarios que la utilizan.

La compañía de seguridad informática Eset advirtió, en un comunicado enviado al portal especializado iProfesional, que la aplicación infecta los teléfonos móviles con publicidad masiva y secuestra datos de los usuarios, para luego exigirles el pago de un rescate.

"Profile Tracker for Whatsapp" nunca mostró información real sobre los contactos que miran la foto de perfil o se la descargan.

La aplicación sólo elegía cinco o más contactos de la agenda de manera aleatoria y les asignaba una fecha en la que "habrían" revisado tu foto de perfil.

Aunque ha sido eliminada de Google Play, desde Eset advierten que siguen circulando archivos apk que permiten descargarla en los teléfonos Android.

 

Fuente: AIL
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO