Pokémon Sleep, el videojuego que propone "jugar dormido"

5 de junio de 2019

El director ejecutivo de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, anunció que la franquicia japonesa planea lanzar un nuevo juego, para dispositivos móviles, llamado Pokémon Sleep, el cual tendría como objetivo llevar el mundo de los videojuegos a la tierra de los sueños.

Compartir

Pokémon Sleep utilizará los patrones y tiempo de sueño de los jugadores para avanzar en el juego, y con ello promover hábitos saludables como cumplir con un buen descanso.“El concepto de este juego es que los jugadores deseen despertarse todas las mañanas” anunció Ishihara. 

Los encargados de la creación del juego dieron pocos detalles relacionados con la manera exacta en que se recompensará el sueño. Nintendo América, uno de los dueños de la franquicia Pokémon, producirá un dispositivo aparte para monitorear el sueño llamado Pokémon Go Plus+. Cuando se ponga debajo de la almohada del usuario, enviará datos del sueño a un teléfono móvil por medio de Bluetooth.

Luego de que Pokémon Go transformó los viajes matutinos al trabajo de millones de personas en un safari para cazar criaturas y pobló el mundo común y corriente con una colección de Pikachus, Charmanders e Eevees en realidad aumentada, de igual manera sus creadores esperan hacer lo mismo con el sueño de cada noche.

El juego está siendo desarrollado por Select Boton, los creadores de otro juego basado en el universo Pokémon, Magikarp Jump, en colaboración con Nintendo y Niantic, los creadores de Pokémon Go.

 

Compartir

Más notas: