Alumnas del Colegio Cristo Rey denuncian acoso de compañeros

5 de junio de 2019

Alumnas del Colegio Cristo Rey denunciaron públicamente a sus propios compañeros, por supuestamente tomarles fotos íntimas, que luego eran divulgadas a través de plataformas digitales. La institución se encuentra en Asunción.  

Compartir

Las denunciantes organizaron una sentata, y ante toda la comunidad educativa, pidieron que las autoridades de la institución tomen medidas definitivas con los supuestos acosadores, ya que vienen denunciando el hecho hace varios años y los victimarios solo firmaban compromisos, luego de escuchar algunas charlas para luego volver a reincidir.

El Ministerio de Educación tomó intervención y tres estudiantes, de entre 15 a 17 años, fueron individualizados como los supuestos responsables del hecho. Los padres de las alumnas acompañaron la denuncia y tanto el Ministerio Público como la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia tomaron intervención.   

De acuerdo con la Ley Nº 5777 de Protección Integrada a las Mujeres, el caso podría ser considerado violencia telemática. Se trata de la acción de difundir o publicar imágenes que afectan a la dignidad de las mujeres.

Autoridades del Colegio Cristo Rey emitieron un comunicado en donde afirman que se activó el protocolo para estos casos, dando aviso a padres de familia y autoridades. Por de pronto se evitará que tanto víctimas como victimarios sigan coincidiendo en un mismo ámbito.             

Compartir

Más notas: