Aparece nuevo manual del EPP

5 de junio de 2019

Aparece un manual en la cual se detalla cómo deben ser los movimientos del EPP en el monte. La misma tiene 17 páginas y habría escrito Alcides Oviedo, quien es considerado el líder del grupo.

Compartir

El tribunal le advirtió que podría ser condenado por secuestro en calidad de autor por el caso de Arlan Fick, el mismo era el hostigador por aquella nota que habia aparecido y decía en la misma que preferiría que se realice un canje por liberación de Arlan. Ahora aparece otra prueba contundente, la fiscalía considera que es un nuevo manual del EPP, donde Alcides Oviedo escribe y explica un sistema organizativo, como de autosustento o independencia del grupo que opera en el norte del país. 

Alcides Oviedo cuenta en este manuscrito que el EPP tiene un grupo bien estructurado, inclusive que disponen de un grupo de sanidad, médicos y enfermeros, también cuentan con cocineros y manejan un sistema de marchas, que hace que se vayan moviendo como para mantener la disciplina del grupo.         

Según la fiscalía, esto confirma que Alcides siempre estuvo comunicado, enviando instrucciones a su grupo durante el secuestro de Arlan.

Existen otros datos, supuestamente venían a visitar a Aldo Meza, acusado del secuestro de Cecilia Cubas y María Edith Bordón de Debernardi, y después pasaban también junto a Oviedo para visitarlo. 

En otra parte de la nota, acota también que gracias al EPP hay presencia del estado en el norte del país.

También lanza amenanzas hacía los ganaderos de la zona señalando que "las fuerzas revoluconarias harán que paguen sus crímenes ". Aclara que la revolución va fortaleciendo sus raíces en paraguay. 

La fiscalia considera que este documeto complica la situación de Alcides Oviedo y que confirma que nunca perdió contacto con los integrantes del Epp en el momento en que Arlan Fick estuvo sefuestrado.

El fiscal Joel Cazal también afirmo que si bien los familiares del joven pagaron el rescate 10 días después del plagio no lo soltaron. Con esto se  demuestra la intención de crear zozobra en la población y luego plantear un canje para liberar a miembros del epp a cambio de soltar a Arlan Fick.

 

 

Compartir

Más notas: