Página número 39 para la rivalidad que nos ha hecho amar el tenis

6 de junio de 2019

La historia del tenis no la escribe Federer, ni la escribe Nadal, la historia del tenis la escriben juntos.

Compartir

La rivalidad más grande del tenis tendrá una nueva página este viernes. El mejor tenista de la historia (para muchos) Roger Federer, tendrá enfrente al mejor de todos los tiempos en polvo ladrillo, Rafael Nadal.  

Si Federer logra ganarle este viernes al mallorquín, será número 2 del mundo desde este lunes en el ranking ATP. 

El suizo nunca lo pudo vencer en París, está 0-5 en el historial en Roland Garros. Los últimos 5 encuentros lo ha ganado Federer, en el historial de encuentros Nadal lleva la ventaja por 23-15. En torneos de Grand Slam, Nadal (9-3). En polvo de ladrillo, Nadal (13-2). Fuera de polvo, Federer (13-10).

El de Mallorca, tiene récord de 91-2 en Roland Garros, solo ha perdido ante Soderling (2009) y ante Novak (2015).

Federer, máximo ganador de Grand Slams de la historia (20), llega a la semifinal luego de derrotar en cuatro sets a su pareja de dobles, su compatriota, Stan Wawrinka (28 del mundo), por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5) y 6-4 en tres horas y 35 minutos. En un partido donde “el suizo menos famoso” estuvo muy bien de fondo y de cabeza en casi todo el partido, salvo en los dos tie breaks del primer y tercer set. No supo contrarrestar el  slice de su compatriota en todo el encuentro.

Roger ya sabe lo que es conquistar París, lo hizo en 2009 ante Robin Soderling, por un marcador de 6-1, 7-6 (1) y 6-4.

Nadal, dueño de 17 Grand Slams, llega a la cita con su máximo rival perdiendo un solo set en todo el torneo, venció a Nishikori (7 del mundo) en sets corridos, por 6-1, 6-1  y 6-3.

El español, número 2 del mundo, candidato a defender el Grand Slam que más ha ganado (11), llega con la confianza a tope luego de quedarse con el ATP 1000 de Roma ante el número 1 del mundo.

Siempre que consiguió alcanzar las semifinales, se ha quedado con la Copa de los Mosqueteros en la Philippe Chatrier.

Es la duodécima vez que Rafa logra clasificarse para semifinales en Roland Garros y la número 31 que jugará la penúltima ronda de un Grand Slam.

“Si volví al polvo de ladrillo fue para jugar con Rafa” declaró el suizo nacido en Basilea.

 

 

Colaboración de Lucas Benítez

Compartir

Más notas: