Robert Downey Jr. anunció proyecto que ayudará a limpiar el planeta con robótica

6 de junio de 2019

Robert Downey Jr., inspirado en su personaje de Tony Stark, decidió hacer un aporte en pos de la preservación del planeta y apuesta por la tecnología para limpiar la Tierra.

Compartir

Al parecer, el papel que el afamado Robert Downey Jr. encarnaba en el universo cinematográfico de Marvel terminó por traspasar las grandes pantallas. El actor, conocido por su interpretación como Tony Stark, anunció su aporte para limpiar el planeta.

En el marco de la conferencia Amazon Re: Mars, el artista dio a conocer la iniciativa Footprint Coalition (La Coalición de la Huella).

Esta propuesta pretende usar la robótica, la inteligencia artificial y la tecnología para lograr revertir las huellas de carbono dentro de una década.

Según mencionó el portal Variety, Downey Jr. dijo sentirse alarmado por el estado del medio ambiente y pintó a la inteligencia artificial como un avance tecnológico que le dio esperanza.

Si bien admitió que existen diversos obstáculos en el camino de este proyecto, argumentó que es una excelente oportunidad como para dejarla pasar.

“Sé que es un sueño tipo kumbaya. Estoy dispuesto a dedicarme, tal vez aunque sea una pequeña parte, para cumplir con esa afirmación, incluso si es un fracaso absoluto, sigue siendo la mejor idea que he tenido”, refirió la estrella.

Downey Jr. insinuó que la propuesta se convertirá en realidad en abril de 2020 y que pasará “los próximos 11 años” trabajando en el proyecto.

 

 

Compartir

Más notas: