NOTICIA
Junio 07, 2019

Niegan habeas corpus a Arrom, Martí y Colmán

El supremo Tribunal de Brasil negó el habeas corpus a Juan Arrom, Anuncio Martí y Victor Colmán. Este hecho hace que pierdan su condición de refugiados y se encuentren más cerca de la extradición

El habeas corpus solicitado por Anuncio Martí, Juan Arrom y Víctor Colmán, pretendía impedir que el gobierno brasileño dé continuidad al proceso de revisión del estatus de refugiados, de acuerdo a lo publicado por el digital UOL de Brasilia.

El Presidente del Tribunal Federal de Justicia (Tribunal Supremo Federal), Dias Toffoli, fue quien negó el habeas corpus movido por tres países, sus miembros de la organización terrorista y la vida en Brasil y la condición de país. Este es el primer paso para que el gobierno pueda solicitar una extradicción del grupo.

Con el temor de que el gobierno Bolsonaro, pudiera cancelar sus estatus de refugiados, los tres paraguayos entraron con un habeas corpus pidiendo que cualquier proceso de revisión de sus situaciones en Brasil fuera suspendido . El habeas corpus llegó el 28 de mayo.

Un día después, Toffoli negó el pedido, dejando el camino libre para que el Conare pueda evaluar la petición hecha por el gobierno paraguayo. La defensa del trío recurrió de la decisión de Toffoli y pidió que el habeas corpus sea juzgado por la Corte. Según los documentos enviados por la defensa del grupo, el pedido de revisión del refugio hecho por el gobierno paraguayo.

 

Fuente: noticias.uol.com.br
Compartir en Whatsapp
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO