"Debemos priorizar salud, equipar bien el hospital"

8 de junio de 2019

El Director del Hospital del Trauma Dr. Agustín Saldívar, señaló en una entrevista en el programa La Lupa, que son varias las necesidades urgentes del centro asistencial teniendo en cuenta que la última compra que se realizó para la misma data de 2008. 

Compartir

El Dr. Saldívar menciona que desde ese entonces no se ha renovado los insumos del hospital, actualmente el área de traumas ofrece un servicio de calidad de un 40% debido a la falta de artefactos que ayuden a mejorar el servicio, disponen de un 90% de medicamentos. "Ya pasaron 11 años, y es el momento para reequipar todo lo que significa aparatología" mencionó.

Las necesidades urgentes son 7 monitores, 5 camas de quirófano, 1 autoclave nuevo, 5 respiradores en terapia que permitirá recuperar camas cerradas en adultos, con eso podrán aguantar 1 mes.

El hospital recibe en promedio a 112 mil pacientes, 51 mil pacientes víctimas de accidentes de tránsito, 15 mil directamente llegaron y 11 mil son víctimas de accidentes de motocicletas, estos últimos requieren de una inversión aproximada de 100 millones de dólares. 

Muchos médicos se capacitan pero no pueden ofrecer el servicio necesario por la falta de insumos y esto ocurre en varios hospitales de la república. "Debemos priorizar salud, equipar bien el hospital" acotó el Dr. Saldívar.  

En varias partes de la entrevista el Dr. menciona que se debe priorizar la compra de los insumos  ya que no es igual comprar papeles para informática a comprar equipos que se usan para salvar la vida de personas, asegura que se puede realizar dentro de la transparencia. 

Compartir

Más notas: