Bebé murió esperando terapia intensiva

12 de junio de 2019

Un bebé prematuro falleció este miércoles esperando cama de terapia intensiva en el Hospital de Limpio. Ningún nosocomio público ni privado del área central contaba con espacio para este pequeño.   Ya son varios los casos de neonatos y personas adultas que fallecieron a la espera de este servicio en lo que va del año.  Durante […]

Compartir

Un bebé prematuro falleció este miércoles esperando cama de terapia intensiva en el Hospital de Limpio. Ningún nosocomio público ni privado del área central contaba con espacio para este pequeño.  

Ya son varios los casos de neonatos y personas adultas que fallecieron a la espera de este servicio en lo que va del año. 

Durante una entrevista en el programa "La Lupa", la directora de Terapias del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, dijo que en el sistema público hay 300 unidades de terapia intensiva (UTI) en 34 hospitales, de los cuales; 142 son para adultos, 56 de pediatría y 80 de neonatología. Añadió que no es suficiente para la gran demanda existente.

Pintos explicó que el uso de una cama de terapia intensiva cuesta, por día, G. 5.000.000, y uno de los mayores costos lo representa el oxígeno.

Esta situación saca a flote la enorme necesidad de mayor inversión por parte del Gobierno en el sistema de salud.

 

 

Compartir

Más notas: