Junio 13, 2019

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, 13 de junio

El tema del Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo es "Con la cabeza bien alta". Es un llamamiento para reconocer, celebrar y solidarizarse con las personas con albinismo en el mundo.

Las personas con albinismo son discriminadas en muchas partes del mundo. Son víctimas de la ignorancia de la sociedad e incluso de la comunidad médica. La apariencia de las personas con esta condición ha dado lugar a falsas creencias y actitudes supersticiosas, que han fomentado su marginación y exclusión social.

 

En algunas comunidades, las creencias erróneas y los mitos, bajo la enorme influencia de la superstición, ponen en peligro constante la seguridad y la vida de las personas con albinismo. Se trata de creencias y mitos centenarios presentes en las actitudes y prácticas culturales en todo el mundo.

 

El 18 de diciembre de 2014, la Asamblea General adoptó la resolución A/RES/69/1970, que proclama que a partir de 2015, se celebre el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo el 13 de junio.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO